BW Comunicacion

El cierre de Workplace es un cambio que afecta a más de 10 millones de usuarios y tiene un impacto significativo en las organizaciones.   

Para garantizar una migración sin inconvenientes y mantener la efectividad de tu herramienta, es fundamental planificar el cambio lo antes posible.

En BW Comunicación nos especializamos en el lanzamiento y la adopción de plataformas internas de comunicación. Conectamos a más de 120 empresas y 485.000 colaboradores/as en todo Latam.   

Sabemos cómo acompañarte en la migración de Workplace:

Lee nuestro listado de preguntas frecuentes.

¿Es posible migrar a cualquiera de las plataformas los contenidos que hoy están en Workplace?   

Sí, es posible, pero es importante considerar que la migración oficial propuesta por Workplace se llevará a cabo con Workvivo. Respecto a otras migraciones, estas dependerán del desarrollo de las plataformas para obtener los datos. 

 

¿La migración es automática?   

La migración dependerá de la app elegida y la cantidad de información a migrar. Habrán 4 niveles de migración según el volumen que se desee exportar. El tiempo de trabajo variará según la información e implicará la participación del equipo de IT.

 

¿En qué fecha dejará de estar disponible Workplace?     

Hasta agosto de 2025, Workplace continuará funcionando con normalidad. A partir del 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, Workplace estará disponible únicamente para la consulta y descarga de datos existentes, en modo de solo lectura. A partir de junio 2026, se desactivará Workplace, no se permitirá el acceso y las cuentas serán eliminadas.  

 

¿Cuándo recomiendan comenzar la migración?   

Lo mejor es tomar la decisión lo antes posible. Es un proceso largo que involucra a muchas personas. Por lo tanto, es necesario desarrollar una estrategia que considere no solo el tiempo de la migración, sino también la adaptación cultural de los distintos públicos asegurando una adopción exitosa de la nueva herramienta.  

 

¿El precio de cada licencia es por usuario?  

Sí, todas las plataformas tienen costo por usuario.   

 

¿Todas las plataformas tienen chat?   

Sí, todas tienen chat integrado.   

 

¿La migración tiene costo?   

Workvivo ofrece realizar la migración de forma gratuita siempre y cuando se firme un acuerdo de traspaso a la plataforma antes del 31 de octubre de 2024. Luego de dicha fecha, la migración tendrá un costo adicional, que variará según la cantidad de información a migrar. 

 

¿Cómo puedo acceder a una demo?   

Para coordinar puedes contactarte con nuestro equipo comercial a [email protected]. 

 

  

Si tienes otra consulta puntual sobre migraciones, escríbela aquí:

¡Confía en nosotros para la migración de la plataforma de tu empresa!