BW Comunicacion

Que pensar en las personas sea siempre tendencia en CI

En un mundo de avances tecnológicos rápidos, la comunicación interna se fortalece con historias auténticas que resuenan en las personas, destacando la empatía y la autenticidad en cada estrategia.

Aunque la inteligencia artificial, la automatización y las redes sociales ágiles son importantes, el foco está en mejorar la experiencia individual de cada persona.

Muchas organizaciones, durante los últimos años, revisaron su propuesta de valor al/la colaborador/a y la experiencia que desean ofrecerles. Ahora es claro que la felicidad en el trabajo es fundamental para alcanzar las metas comerciales. La comunicación interna juega un papel vital no solo en diseñar una buena experiencia para las personas, sino también en comunicarla de manera asertiva y oportuna.

Ya es una afirmación antigua decir que no hay división entre comunicación interna y externa. Aunque aún existen áreas separadas para la comunicación interna y externa, afortunadamente son pocas, porque hace tiempo que esa línea se volvió invisible. La gestión de la marca empleadora y las redes sociales como LinkedIn, Instagram, TikTok, entre otras, que comparten la experiencia del/la empleado/a, son ejemplos claros de esta integración.

En este contexto, la comunicación interna puede promover el bienestar de los/as colaboradores/as y coordinar acciones para una experiencia satisfactoria. Además, una CI más humana implica tener canales simples y organizados que faciliten el acceso a la información y promuevan conversaciones enriquecedoras entre los/as colaboradores/as.

La humanidad sigue siendo tendencia, reflejada en historias personales y voces que son el corazón de la empresa. Como comunicadores, nuestro desafío es descubrir y transmitir estas historias de manera que conecten a las personas con la organización y entre sí.

En la CI el enfoque está en incluir a los/as colaboradores/as como protagonistas, no solo como espectadores/as. A través del storytelling podemos conectar emocionalmente; así como la efectividad de la buena publicidad, las campañas memorables son las que cuentan una historia que conmueve. El contenido de calidad y original sigue siendo valorado para conectar mediante historias inspiradoras, testimonios reales y mensajes que reflejan valores humanos.

Así, el desafío para los/as comunicadores/as es estar al día con la tecnología y comprender las últimas tendencias, mientras mantienen la conexión con la humanidad. Ojalá que esta nota sea relevante siempre, sin importar cuándo la leas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *